Entrega de los premios Buenas Prácticas ULPGC – Santander 2023

En esta edición participó un total de 37 estudiantes

El Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad ha entregado hoy, 19 de octubre, los premios del Concurso Buenas Prácticas ULPGC – Santander 2023, en un acto celebrado en la Sala de Piedra de la sede institucional, con la presencia del Vicerrector David Sánchez, el director de Alumni y Formación Transversal, Domingo Javier Santana, el director de Estudiantes y Acción Social, Juan Antonio Jiménez, y la directora de Prácticas Externas y Empleabilidad, Lourdes Sarmiento, así como Tania Reyes Diepa, jefa de Desarrollo de Recursos Humanos del Grupo Dinosol, y Samuel Sarmiento Montesdeoca, profesor asociado de la ULPGC y CEO de activaTraining Wellbeing Salud Deporte.

El Concurso busca poner en valor las prácticas curriculares del alumnado, y por tanto premia al mejor video individual sobre el desarrollo de las mismas por rama de conocimiento. Se otorgan 3 premios por cada una de ellas, de 1.000, 500 y 300 euros, siendo las ramas de conocimiento Artes y Humanidades, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Cada estudiante que participó lo hizo con un vídeo, con una duración máxima de 3 minutos, en el que presentó sus prácticas curriculares, evidenciando las competencias clave que ha desarrollado en su práctica al tiempo que presenta la empresa en la que la ha realizado. El concurso se dirige a los estudiantes matriculados en cualquier titulación oficial o de Movilidad que hayan realizado prácticas curriculares en la ULPGC en el curso 2022/2023.

Por ramas, han resultado premiados los siguientes estudiantes:

Artes y Humanidades: Marisleidy Chávez Hernández, Lara Marrero Suárez, Paola Marrero Rodríguez, Verónica Vera Bordón y Ariana de los Ángeles Martín Zurita.

Ciencias de la Salud: Candela Rivero Herrera y Cristina Marrero Viance.

Ciencias Sociales y Jurídicas: Mariana Hernández Pérez, Tomás Marcial Romero, Ana Santana López y Humberto García Pérez.

Ingeniería y Arquitectura: Sebastián Fernández García, Cristina Díaz Martín, Paula González Suárez y Claudia Almeida Suárez.